miércoles, 13 de octubre de 2010

El Uso del Shofar en la Biblia

El Uso del Shofar en la Biblia



El shofar o cuerno de carnero siempre ha ocupado un lugar prominente en la historia del pueblo de Di-s en la Biblia:



La Torá fue entregada al pueblo de Israel acompañada del sonido del shofar (Exodo [Shemot] 19:19).



Israel venció en la batalla de Jericó con el toque de shofar (Josué 6:20).



La venida del Mesías será anunciada a Israel con el sonido del shofar (Zacarías 9:14,16).



El shofar se tocará cuando regresen los exiliados de Israel a su tierra (Isaías [Yeshayahu] 27:13).



El shofar sonaba para convocar a los israelitas durante la guerra (Jueces [Shoftim] 3:27; 2 Samuel 20:1).



El atalaya que estaba sobre los muros de Jerusalén tocó el shofar (Ezequiel [Yechezekel] 33:3-6).



El shofar sonaba al inicio del año del Jubileo (Levítico [Vayikra] 25:9).



El shofar es un recordatorio de la soberanía de Di-s (Salmo [Tehillim] 47:5).



El cuerno del carnero, el shofar, es un recordatorio del sacrificio de Isaac llevado a cabo por Abraham y de la provisión que Dios hizo de un carnero como substituto (Génesis [Bereishit] 22:13).



El shofar se tocaba para anunciar el inicio de las fiestas (Números [Bamidbar]

10:10).

El shofar se tocaba para celebrar la luna nueva en Rosh HaShanah (Salmo 81:1-3).



El sonido del shofar sirve como señal para el llamado al arrepentimiento (Isaías [Yeshayahu] 58:1).



El sonido del shofar marca el día del Señor (Joel 2:1).



El sonido del shofar sonará para el rapto de los creyentes y la resurrección de los muertos (1 Tesalonicenses 4:16).



Juan fue llevado al Cielo en el libro de Apocalipsis con el sonido del shofar (Apocalipsis 4:1).



Siete shofarim se tocarán cuando Dios juzgue la tierra durante la tribulación (Apocalipsis 8-9).



El shofar se usaba en la coronación de los reyes (1 Reyes [Melachim] 1:34,39).



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